Sociedad -
Crimen en San Sebastián
Comienzan a declarar los tres detenidos por el crimen de Lukas Agirre
Tras ser puestos a disposición judicial los tres arrestados ayer martes, uno de los letrados de la defensa soicitó el aplazamiento de la toma de las declaraciones, dada la complejidad del asunto. El juez accedió a la petición y aplazó el interrogatorio a este miércoles.
EITB Media
La declaración de los tres jóvenes —dos hombres y una mujer— detenidos en relación con el homicidio de Lukas Agirre, de 24 años, registrado la mañana del pasado domingo, en el centro de San Sebastián se ha reanudado este mediodía.
Según informaban ayer fuentes del caso, tras ser puestos a disposición judicial los tres arrestados ayer martes, uno de los letrados de la defensa solicitó el aplazamiento de la toma de las declaraciones hasta este miércoles, dada la complejidad del asunto, la extensión del atestado policial y lo insuficiente del tiempo concedido para su estudio. El titular del juzgado de Instrucción que investiga el caso accedió a esta petición, por lo que finalmente las tomas de declaración se llevarán a cabo a lo largo del día de hoy.
Tras pasar la tercera noche en dependencias policiales, los tres arrestados han sido trasladados esta mañana por agentes de la Ertzaintza desde la comisaría del barrio donostiarra del Antiguo hasta el Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana. Tras tomarles declaración, el juez deberá decidir si les envía a prisión.
El suceso ocurrió sobre las 06:20 horas de este domingo 25 de diciembre en la plaza Okendo donde la víctima recibió varias cuchilladas y murió en el lugar.
Una hora después, la Guardia Municipal arrestó en la calle Hondarribia, también en el centro donostiarra, a un hombre de 26 años y a una mujer de 28 presuntamente vinculados con la agresión, mientras que sobre las 10:00 horas, un joven de 24 años se entregó voluntariamente en la comisaría de San Sebastián.Varios cientos de personas se concentraron ayer en San Sebastián para arropar a la familia de Lukas Agirre y mostrar su repulsa por el crimen.