Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia no acierta en el tiro exterior, y pierde en Kaunas, ante el Zalgiris (94-76)

EITB MEDIA

De esta forma, el equipo de Dusko Ivanovic se mantiene con 16 victorias, en los 31 partidos que ha jugado ya en la fase regular de la Euroliga, y ocupa provisionalmente el noveno puesto de la clasificación, sin poder asegurar su plaza en el play-in.

  • Matt Costello, en imagen de archivo, ha destacado en el Baskonia. Foto: EFE.

    Matt Costello, en imagen de archivo, ha destacado en el Baskonia. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Baskoniak ez du asmatu kanpoko jaurtiketetan, eta galdu egin du Kaunasen (94-76)

El Baskonia ha perdido, este jueves, 94-76, en Kaunas, ante el Zalgiris, en la trigésima primera jornada de la fase regular de la Euroliga de la temporada 2023-24. Tras un encuentro en el que los de Dusko Ivanovic no han estado acertados en el tiro exterior, el conjunto vitoriano se mantiene con 16 victorias, en los 31 partidos que ha jugado ya en la fase regular, y ocupa provisionalmente el noveno puesto de la clasificación, sin poder todavía asegurar de manera definitiva su plaza en el play-in.

El equipo vasco solo ha podido anotar cuatro triples, todos en el tercer cuarto, y han sufrido por dentro con el poderío físico de Kevarrius Hayes, que ha hecho 17 puntos y ha cogido siete rebotes, y la capacidad anotadora y la buena dirección del juego de Keenan Evans, autor de 20 puntos para el Zalgiris Kaunas. Por el Baskonia, los chispazos de Matt Costello han dado esperanza a la escuadra alavesa, que no ha podido jugar como quería en la capital de Lituania.

El 25-17 del primer cuarto ha dado paso al 48-34 del descanso, en el que el Baskonia ha tratado de corregir sus dificultades en ataque. Ya en el tercer cuarto, los de Ivanovic se han situado a seis puntos, pero el Zalgiris Kaunas, cómodo en el intercambio de canastas, ha vuelto a ampliar su ventaja, y se ha adjudicado una victoria clara.

El Baskonia recibe al Anadolu Efes, en Vitoria-Gasteiz, el próximo jueves, en la jornada 32, y visita al Real Madrid, el 5 de abril, en la penúltima jornada. El conjunto vasco cierra la fase regular de la Euroliga, el 12 de abril, en Bolonia.

Ficha técnica

94 - Zalgiris Kaunas (25+23+23+23): Evans (20), Giedraitis (4), Ulanovas (11), Lavrinovicius (-) y Birutis (8) -cinco inicial-, Dimsa (5), Hayes (17), Sumner (5), Lekavicius (7), Butkevicius (10)  y Manek (7).

76 - Baskonia (17+17+23+19): Miller-McIntyre (16), Howard (14), Marinkovic (12), Sedekerskis (2) y Kotsar (7) -cinco inicial-, Theodore (-), Chiozza (-), Díez (2), Rogkavopoulos (-), Costello (11) y Moneke (12).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Igor Dragojevic (Montenegro), Amit Balak (Israel). Han eliminado, por faltas personales, a Costello, en el minuto 37.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimoprimera jornada de la Euroliga, disputado en el Zalgiris Arena, de Kaunas, ante 14 787 espectadoras y espectadores.