Cerrar

Baskonia

Euroliga

Contundencia del Baskonia ante un Milán roto (88-73)

Agencias | EITB Media

El conjunto alavés derribó a Milán con una exhibición de Markus Howard y Chima Moneke. Ambos fueron determinantes para decantar la balanza para los vitorianos.

  • Markus Howard bota el balón ante la defensa Maodo Lo (Foto: EFE)

    Markus Howard bota el balón ante la defensa Maodo Lo (Foto: EFE)

Euskaraz irakurri: Baskoniak nagusitasunez irabazi dio Milani (88-73)

El Baskonia logró un triunfo contundente este jueves por 88-73, ante un Armani Milán roto que perdió gran parte de sus opciones de reengancharse a la clasificación de la Euroliga, que vivió este jueves el inicio de su vigesimonovena jornada.

Los de Dusko Ivanovic siguen con paso firme en la competición continental y acechan la séptima plaza. Markus Howard con 26 puntos fue el máximo anotador, pero no estuvo solo, pues Chima Moneke mantuvo la intensidad en su regreso al equipo y muchos jugadores aportaron en una jornada en la que no estuvo Nikos Rogkavopoulo por un proceso vírico.

El equipo italiano no encontró más soluciones que las que le aportaban Shavon Shields y Niko Mirotic y tuvo problemas para poner sobre la pista la misma energía que los vascos.  Shields y Mirotic tiraban del carro italiano, mientras que Codi Miller-McIntyre y Vanja Marinkovic llevaban la anotación de un Baskonia que acabó el primer cuarto por delante 19-18.

Markus Howard encendió el microondas en el segundo asalto y los locales tomaron una renta de 11 puntos, 31-20, gracias al acierto exterior y varias acciones positivas en defensa.

Dos triples de Shavon Shields engancharon al partido al Milán, que aprovechó varios errores locales para ajustar el marcador. A pesar de todo, el Baskonia aprovechó la fragilidad defensiva de los transalpinos y recuperó una diferencia cómoda al descanso, 48-34.

A los de Ettore Messina les costaba tener orden defensivo para contener los chispazos de los vitorianos que lograron ampliar la renta antes de entrar en el último acto, 69-55.

Una gran salida de los locales en el cuarto definitivo encarrilaron el triunfo a pesar del empeño de Niko Mirotic, que tiró de talento para intentar recortar una diferencia que era demasiada amplia, por encima de 20 puntos.

Intentó maquillar el equipo italiano, pero la seriedad del Baskonia no lo permitió y se llevó el duelo por 88-73.

Ficha Técnica:

88 - Baskonia: (19+29+21+19): Miller-McIntyre (6), Howard (26), Marinkovic (13), Sedekerskis (9) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Theodore (-), Raieste (-), Díez (-), Costello (9) y Moneke (19).

73 - Armani Milán: (18+16+21+18): Napier (12), Hall (9), Shields (17), Mirotic (21) y Melli (5) –cinco inicial-, Voigtmann (4), Hines (-), Flaccadori (-), Tonut (1), Caruso (2) y Lo (2).

Árbitros: Matej Boltauzer (Alemania), Mehdi Difallah (Francia), Rain Peerandi (Estonia). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva a Theodore y a Melli.

Pabellón: El Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz ante 8.090 espectadores