Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia se aleja del 'Top 6' en Belgrado, tras perder 87-83 ante el Partizan

AGENCIAS | EITB MEDIA

Este resultado complica su objetivo de terminar en el 'Top 6', que da acceso de manera directa al Playoff. Por lo tanto, el conjunto vitoriano deberá luchar por garantizarse los puestos de Play-In.

  • Imagen del partido Partizán-Baskonia

    Imagen del partido Partizán-Baskonia. EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia 'Top 6'tik aldendu da Belgraden, Partizanen kontra galdu ostean

El Baskonia, a pesar de otro buen partido del escolta estadounidense Markus Howard, perdió este martes ante el Partizán en Belgrado (87-83) en la trigésima jornada de la Fase Regular de la Euroliga. Este resultado complica su objetivo de terminar en el 'Top 6', que da acceso de manera directa al Playoff. Por lo tanto, el conjunto vitoriano deberá luchar por garantizarse los puestos de Play-In.

En un encuentro en el que marcharon en todo momento a remolque, los de Dusko Ivanovic tropezaron con un conjunto serbio mucho más necesitado y liderado por el Bruno Caboclo, que terminó con 18 puntos y 13 rebotes y 28 de valoración, y por Frank Kaminsky, con 20 tantos.

Ni siquiera los 26 puntos de Howard bastaron para evitar una derrota con la que cortan una racha de cuatro victorias consecutivas, dos de ellas en la máxima competición continental. Con ello, comprimen todavía más la tabla, en la que ahora son novenos, penúltima posición de 'Play-In', justo antes de completar la última doble jornada de Fase Regular, en la que visitarán al Zalgiris Kaunas.

El Baskonia se mostró algo atascado en el inicio, en el que el cuadro serbio jugó con más urgencias y más acierto. Al final del primer cuarto, el equipo de Vitoria perdía 23-16. Los de Zeljko Obradovic siguieron incrementando su renta, pero aún así, el Baskonia no se fue del partido, y consiguió reducir a solo dos puntos su desventaja al término del segundo cuarto (44-42).

Un parcial de 10-2 en la reanudación volvió a poner el panorama complicado para los de Ivanovic (54-44). Solo Howard, con 20 tantos,mantenía al equipo a flote, nueve puntos abajo para afrontar el último cuarto (69-60).

Los nervios se apoderaron del Partizán en el tramo final, con dos pérdidas letales que hicieron que los vascos se acercasen peligrosamente a falta de 39 segundos (85-83). Una canasta de Dozier acabó con la incertidumbre y condenó al Baskonia a la derrota (87-83).

Ficha técnica

Partizán: Dozier (6), Punter (18), Ponitka (6), Caboclo (18) y Kaminsky (20) -quinteto inicial-; Avramovic (9), Andjusic (3), Jaramaz (2), Nunnally (3), Smailagic (-), Trifunovic (2) y Koprivica (-).

Baskonia: Miller-McIntyre (4), Howard (26), Sedekerskis (6), Marinkovic (11) y Kotsar (2) -quinteto inicial-; Costello (13), Moneke (13), Theodore (4), Raieste (-), Díez (-), Rogkavopoulos (2) y Chiozza (2).

-Partzialak: 23-16, 21-26, 25-18 y 18-23.

-Epaileak: Lottermoser, Vilius y Vyklicky.

-Pabiloia: Stark Arena.