Segundos
Para las pencas de acelgas rellenas:
Separamos las pencas de las hojas de la acelga. Con la ayuda de una puntilla, retirar las fibras y sumergirlas en agua con hojas de perejil para evitar que se oxiden.
Cocer las pencas en abundante agua con sal 10 minutos. Pasado el tiempo, retirar sobre agua helada. Cortar las pencas de acelga cocidas en rectángulos del mismo tamaño. Rellenar con el queso y el paté en lonchas. Rebozar por harina y huevo batido.
Freír y reservar.
Para la salsa de acelga:
Picar la cebolla y sofreír junto con los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochado el conjunto, añadir la patata cascada, rehogar bien e incorporar la manzanilla. Mojar con el caldo y cocinar a fuego medio. Una vez cocinada la patata, incorporar las hojas de acelga y hervir unos minutos.
Triturar, colar y corregir de punto de sazón.
Acabado:
Colocar la salsa en la base del plato y sobre ésta las pencas. Acabamos espolvoreando unas almendras fileteadas y unas ramas de romero.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web