Primeros
En primer lugar, retiramos los frutos de vieiras con el coral de las conchas y cortamos las vieiras a cuchillo y reservamos. En una cazuela, rehogar las chalotas con los dientes de ajo picados. Espolvorear la harina, mojar con el vino evitando que forme grumos y una vez se haya evaporado, incorporar la nata. Llevar a ebullición y agregar las vieiras.
Poner a punto y reservar.
A continuación, para la salsa, en una cazuela, rehogamos la cebolleta, el puerro y los dientes de ajo. Incorporar las patatas cascadas, las hebras de azafrán y los corales de las vieiras. Mojar con el caldo y cocinar hasta que las patatas estén a punto. Triturar, colar y corregir de punto de sazón.
Además, para la guarnición, pelamos las hortalizas y las cortamos en espaguetis utilizando un saca-puntas de verdura. Salteamos a fuego vivo durante 3 minutos y rociamos el zumo de limón, corregir de punto de sazón y reservar.
Para los raviolis, rellenamos los raviolis y cerrar en forma triangular pintando los extremos con huevo. Cocer 2 minutos en abundante agua con sal desde que rompa a hervir.
Por último, servimos la salsa de los corales y formar un ovillo con los espaguetis. Sobre éstos, colocar los raviolis recién cocidos y servir.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web