Primeros
Para las pochas, en una cazuela, introducimos las pochas cubiertas de agua y una hoja de laurel y hervimos 30 minutos a fuego bajo. En una sartén, formar un sofrito con el pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates. Cocinar hasta que comience a caramelizarse. Triturar el sofrito con parte del agua de cocción de las pochas, colar e incorporar a la cazuela. Hervir el conjunto unos minutos y corregir de punto de sazón.
Para el chorizo, en una cazuela, introducimos los chorizos en entero y sin pinchar, cubiertos con el vino tinto. Tras cocinar a fuego fuerte por ambos lados hasta que hayan adquirido color oscuro, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Además, para los sacramentos, en una sartén con un chorro de aceite, debemos saltear las setas a fuego vivo e incorporar las piparras y cocinar el conjunto.
Para los huevos, freír los huevos en abundante aceite.
Por último, servir las pochas en una sopera y acompañar ésta con una bandeja con los sacramentos: chorizo cortado, setas, piparras, huevos y lonchas de papada.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web