Radio Vitoria Gaur Actualidad
Educación
Lombrices en la comida en el comedor de la ikastola de Durana
EITB MEDIA
El departamento de Educación del Gobierno Vasco abre un expediente sancionador a la empresa encargada de los menús de la Ikastola Ikasbidea de Durana. Se trata de una infracción grave por unos microorganismos. El alumnado incluso vio lombrices en la pasta que se les sirvió el pasado 22 de septiembre
-
Jantoki de un centro escolar
1:32 min
Desde que comenzó el servicio de jantoki en la ikastola Ikasbidea, tras el cambio en la contrata, los incidentes con la comida que la empresa Serunion sirve al alumnado se suceden. Se han registrado hasta el momento más de un centenar de anomalidades relacionadas con los menús que cada día consumen los y las escolares. Situación que investiga el departamento de Educación del Gobierno vasco ya que la ikastola lo puso en conocimiento desde el inicio.
Hoy a primera hora la dirección del centro ha informado, a través de un comunicado a las familias, que el Gobierno Vasco ha abierto un expediente sancionador por una infracción grave a la empresa. Se han detectado microorganismos en la pasta que se sirvió a los comensales el pasado 22 de septiembre. Según la ikastola, fueron muchos quienes advirtieron ese día que no era comestible e incluso que algunos habían visto lombrices.
El análisis de las muestras y el informe definitivo confirma que había indicios de microorganismos.
Ante lo sucedido se han analizado las posibilidades de rescindir el contrato con Serunion pero jurídicamente se desaconseja y se recomienda aplicar sanciones económicas. De momento esta va a ser la primera, pero hay más que esperan respuesta. Según la dirección del centro, desde Gestión Económica de Gobierno vasco han asegurado que van a a hacer un seguimiento estrecho y riguroso.