Tecnología -
REDES SOCIALES
X comienza a implementar nuevas etiquetas para identificar las cuentas dedicadas a la parodia
La red social ha explicado que se trata de una medida que pretende aumentar la transparencia para evitar engaños o malentendidos.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: X sarea parodia kontuak identifikatzeko etiketa berria erakusten hasi da
La red social X (antigua Twitter) ha comenzado a implementar nuevas etiquetas diseñadas para identificar las cuentas dedicadas a la parodia, con el objetivo de aumentar la transparencia y garantizar que los usuarios puedan identificar este tipo de contenido para evitar engaños o malentendidos.
La red social dispone de distintas etiquetas de verificación que se muestran en los perfiles de las cuentas para ofrecer más contexto sobre su actividad. Estas etiquetas incluyen las verificaciones azules, doradas y grises para identificar a las cuentas suscritas a X Blue, así como organizaciones comerciales y gubernamentales, entre otras.
Según ha explicado la propia red social en una publicación en la cuenta de Safety, se trata de una medida que pretende aumentar la transparencia de la plataforma y "garantizar que los usuarios no sean engañados y piensen que dichas cuentas pertenecen a la entidad que se está parodiando".
En este sentido, X ha matizado que estas nuevas etiquetas se mostrarán tanto en las publicaciones como en el perfil de las cuentas para mostrar "claramente" la fuente del contenido que se ve en el 'feed'.
Con todo ello X ha señalado que compartirán más detalles próximamente sobre cuándo será obligatorio el uso de esta etiqueta para las cuentas parodia.