Tecnología -
Tercer trimestre de 2011
Apple se supera tras la muerte de Steve Jobs
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares.
Redacción
El gigante tecnológico Apple finalizó 2011 sin Steve Jobs, pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca, según ha anunciado la compañía de Silicon Valley.
Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,%.
"Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs", ha dicho el consejero delegado Tim Cook en un comunicado en el que ha desvelado que Apple despachó 37 millones de sus teléfonos inteligentes, un 128% más que en el último trimestre de 2010.
La compañía, que sufrió la pérdida de su referente y cofundador Steve Jobs al inicio del trimestre, confirmó con el lanzamiento del iPhone 4S el 14 de octubre en EE. UU. el buen estado de salud de sus negocios en todo el mundo. Durante su primer fin de semana de vida se vendieron 4 millones de iPhone 4S, lo que estableció un nuevo récord para el ya popular aparato que actualmente se puede adquirir en más de 90 países.
Más allá del teléfono inteligente, el producto estrella de la compañía, la tableta iPad continuó demostrando su atractivo siendo "extremadamente popular en las compras navideñas", según ha dicho el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.
En los pasados tres meses se vendieron 15,4 millones de esos dispositivos y para Cook se ha confirmado que "lo que iba a ser el año de las tabletas (en general) volvió a ser el del iPad por segundo año consecutivo".
La cruz volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 21 por ciento en un trimestre donde los consumidores adquirieron 15,4 millones de unidades del producto.