Tecnología -
Por un delito de piratería
Deniegan la libertad condicional a Kim Schmitz, fundador de Megaupload
Dotcom permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 22 de febrero, cuando se espera que se celebre una vista sobre la petición de extradición hecha por Estados Unidos.
Redacción
Un tribunal de Nueva Zelanda ha denegado este martes la libertad condicional solicitada por elfundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática.
Schmitz, más conocido por Dotcom, permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo 22 de febrero, cuando se espera que se celebre una vista sobre la petición de extradición hecha por Estados Unidos por supuesta piratería informática y otros delitos. Los otros tres ejecutivos de Megaupload detenidos también permanecerán en prisión preventiva.
Las autoridades de Estados Unidos cerraron el jueves pasado Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías. Schmitz y los tres directivos de Megaupload fueron detenidos en el marco de una amplia operación internacional coordinada por el FBI.