Tecnología -

Cierre de MegaUpload

Incluso Google podría ser cerrada, según la Asociación de Internautas

La Asociación de Internautas asegura que "cualquier página con enlaces podría considerarse que vulnera la propiedad intelectual, aunque sólo enlace contenidos", como en el caso de MegaUpload.

"Incluso Google podría ser cerrada", asegura la Asociación de Internautas. Foto: EFE
"Incluso Google podría ser cerrada", asegura la Asociación de Internautas. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras el cierre de la web de descargas MegaUpload, "en estas circunstancias se puede cerrar cualquier página que tenga enlaces a otros sitios y que se interprete, sin una decisión judicial, que están vulnerando derechos de autor", según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

En declaraciones el programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, el responsable de esta asociación ha asegurado que ese site cerrado "puede ser Google que es una página de descargas mucho más importante que por ejemplo, MegaUpload". "Cualquiera es susceptible de que se considere que está vulnerando los derechos de propiedad intelectual aunque, como sucede en el caso de MegaUpload, no tenga contenidos sino que los enlace", ha explicado Domingo.

"Defender la propiedad intelectual es algo totalmente legítimo", ha subrayado, "el problema es que se exceden en la defensa de la propiedad intelectual porque la superponen a otros derechos que son fundamentales como la libertad de expresión y el derecho a la privacidad". Asimismo, ha expresado que las acciones tomadas por el FBI en contra de esta página web es "montar un Guantánamo digital".

Según ha confirmado el presidente de esta asociación, hasta ahora han recibido más de 300 consultas por parte de internautas sobre cómo recuperar esos archivos. "Estos archivos ahora se encuentran en manos del FBI por lo que la privacidad de los interanautas se ha visto interrumpida y no saben si van a poderse recuperar", afirma Domingo.

Así, la Asociación de Internautas recomienda a los usuarios denunciar su caso ante la Policía o la Guardia Civil para intentar recuperar sus archivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas