Tecnología -
Problema generalizado
Las indemnizaciones a clientes BlackBerry: de 30 centímos a 1,5 euros
Asociaciones de consumidores calculan que las indemnizaciones a los usuarios debido a las incidencias en su conexión a Internet oscilarían entre los 30 céntimos y poco más de un euro y medio más IVA.
Redacción
Las asociaciones de consumidores calculan que las indemnizaciones a los usuarios de BlackBerry debido a las incidencias en su conexión a Internet oscilarían entre los 30 céntimos y poco más de un euro y medio más IVA.
En concreto, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha matizado que, por 24 horas sin servicio, las indemnizaciones a los usuarios irían de algo menos de 30 céntimos, si la tarifa es de 8 ó 9 euros, a "poco más" de un euro y medio, en caso de las tarifas máximas de 100 euros, que incluyen llamadas.
El portavoz ha explicado que, de acuerdo a la legislación vigente, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción pero, ha añadido que, en caso de que la tarifa incluya voz, es la mitad, ya que se considerará que el precio correspondiente al servicio de acceso a Internet es del 50% del precio total".
Por esta razón, Sánchez califica de "ridícula" esta compensación y reclama que RIM acuerde con las operadoras de móvil una indemnización "seria y razonable".