Tecnología -

Líder de búsquedas

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

La marca de Steve Jobs vale más de 106.000 millones de euros, según el estudio anual de las 100 marcas más importantes del mundo de la agencia Millward Brown.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo, terminando con un reinado de cuatro años del líder de búsquedas en Internet, de acuerdo a un nuevo estudio de la agencia Millward Brown.

La marca del fabricante de iPhone e iPad ahora vale 153.000 millones de dólares (106.359 millones de euros), según el estudio anual "BrandZ" de las 100 marcas más importantes del mundo.

La cartera de productos de Apple ha hecho que esta compañía superara el año pasado a Microsoft para convertirse en la marca tecnológica más valiosa del mundo.

Peter Walshe, director de marcas globales de Millward Brown, ha explicado que la meticulosa atención de Apple a los detalles, junto a la creciente presencia de sus artículos en el ambiente corporativo, le permitió diferenciarse de otros fabricantes de productos electrónicos.

De las marcas que aparecerán en los 10 primeros lugares en el reporte del lunes, seis son de tecnología y telecomunicaciones: Google en el número dos, IBM tercera, Microsoft quinta, AT&' || 'amp;T séptima y China Mobile novena.

Facebook, por su parte, se ha metido entre las 100 empresas más valiosas en el puesto 35, con su marca valorada en 19.100 millones de dólares, mientras que Baidu, el principal buscador de Internet en China, ha quedado en el puesto 29 desde el 46 del año anterior.

El valor total de las 100 marcas más valiosas se elevó un 17 por ciento a 2,4 billones de dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas