Tecnología -
Ciencia Clip
La hora de los youtubers que aman la ciencia
Se abre el plazo para que estudiantes de ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional se lancen a la ciencia usando como medio la plataforma de vídeos.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Zientzia maite dutenen youtuberren unea heldu da
Ciencia Clip ya ha abierto el plazo para que los estudiantes de ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional participen en un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por ellos mismos, sobre cualquier materia de ciencia y tecnología.
Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en la que colaboran el grupo Big Van y la plataforma Naukas y Scenio.
El objetivo del concurso, en palabras de los organizadores, "es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet".
El concurso va dirigido a los estudiantes de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional, siempre que cuenten con la aprobación de sus padres o tutores legales. Los aspirantes tienen hasta el próximo 16 de abril para apuntarse.
Los pilares de este original concurso son la ciencia y la creatividad. "Nos interesa que se ponga en juego la imaginación y la creatividad, que se hagan cosas inesperadas, diferentes. Pueden ser divertidos o no, lo importante es lo otro. Podría ser una práctica, siempre que el resultado sea una creación original, diferente, imaginativa…", dicen.
Según explican desde la organización, se repartirán ocho premios. En primer lugar, se concederán seis premios, "un premio por categoría (S, M y L) y por modalidad (youtubers y animación)".
En segundo lugar, el jurado otorgará dos premios especiales; "uno, al vídeo mejor valorado de todos y un segundo, al mejor trabajo realizado por estudiantes no residentes en España".