Tecnología -
Mensajería instantánea
Google lanza Allo para competir con WhatsApp
El usuario podrá conversar con sus contactos, pero además, tendrá la ayuda de un asistente virtual para todo aquello que necesite.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Allo atera du Googlek, WhatsAppi aurre egiteko
Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS de Google, ha empezado a estar disponible desde este miércoles 21 de septiembre en todo el mundo. El gigante tecnológico pretende así plantar cara a WhatsApp con una app que añade, además, la inteligencia artificial como elemento diferenciador.
Así, además de conversar con sus contactos el usuario tendrá ayuda de un asistente virtual para hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo.
Google Allo agiliza el proceso de respuesta y facilita las conversaciones, incluso cuando estés desplazándote de un lado a otro. Para ello, cuenta con la opción 'Respuesta Inteligente', con la que el usuario puede responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo.
Además, la aplicación permite expresarse en los chats con emojis --que el usuario podrá ampliar o reducir de tamaño--, pegatinas --llega con 25 paquetes exclusivos-- y fotografías --que pueden capturarse en el momento y decorarlas con dibujos--.
Converse con Google
Google Allo es, además, el primer servicio en el que la compañía va a incorporar el Asistente de Google, en versión de prueba. De esta forma, el usuario ya no necesitará salir de una conversación para apuntar una dirección, compartir un vídeo de YouTube o elegir un lugar donde cenar.
El usuario puede conversar directamente con Google Assistant para obtener respuesta a sus preguntas o puede teclear @google para incorporar el Asistente en sus chats cuando lo necesite.
Todas las conversaciones en Google Allo se encuentran cifradas, gracias al empleo de tecnología estándar en el sector como, por ejemplo, la Transport Layer Security (TLS), y cuenta, además, con un modo incógnito, por el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo, y proporciona prestaciones de privacidad adicionales, como las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.
Google ha empezado a distribuir Allo este mismo miércoles, y se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días (en el Estado español, entre otros), como ha explicado en un comunicado publicado en su blog. Está disponible para iOS y Android.