Tecnología -
Estudio
La ciudadanía vasca, la más adicta al teléfono móvil
Un estudio recoge que el 28% de los encuestados vascos se consideran adictos a su teléfono móvil, y 8 de cada 10 aseguran que no podrían vivir sin estos dispositivos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Euskaldunak dira sakelakoari gehien begiratzen dioten herritarrak
La ciudadanía vasca utiliza su smartphone un promedio de 4,49 horas al día, según recoge un estudio elaborado por la compañía Rastreator.com. Esta cifra, que ha subido respecto al año anterior, es superior a la media del estado español. Asimismo, un 26,9% de la población vasca pasa más de 5 horas enganchada a su dispositivo móvil.
En este sentido, cada vez más vascos utilizan este tipo de terminales y los consideran imprescindibles en su actividad diaria. En concreto, un 28% de la ciudadanía vasca se considera adicta a su teléfono móvil, y 8 de cada 10 encuestados aseguran que no podrían vivir sin su terminal.
Precisamente, un 29% de los encuestados vascos no podría estar más de un día sin el móvil y, además, hasta un21,5% afirma que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en 5 horas máximo.
Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, explica que el “teléfono móvil se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento”.
Por otro lado, el 23,7% de la población vasca afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora, porcentaje que ha disminuido un 3,5% en el último año. En cambio, el porcentaje de vascos que lo consulta más de 20 veces a la hora ha experimentado un leve aumento hasta situarse en el 18,3%.
De esta forma, los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas asciende a 6,8.