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REDES SOCIALES
Tuenti deja atrás su negocio de red social
La compañía facilitará la descarga de todas las fotos subidas y etiquetadas por los usuarios en estos últimos diez años.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Tuenti ha decidido dejar atrás su actividad como red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.
"Desde que se fundó la compañía en 2006, Tuenti ha mantenido intacto un espíritu innovador, evolucionado su modelo de negocio de una red social a un operador móvil, manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica de las comunicaciones digitales", ha afirmado la compañía.
En este contexto, Tuenti ha lanzado una nueva versión de la aplicación en iOS y Android, que presenta un rediseño en toda la navegación, favorece una mayor usabilidad y aporta más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil.
Con este paso que deja atrás su papel como red social, la compañía aprovecha para devolver a los antiguos usuarios sus archivos, para lo cual facilitará la descarga de todas sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP, así como la opción de crear un vídeo con las más populares.
"Siempre hemos sido una compañía diferente en el mercado y eso se nota en el producto que desarrollamos, un producto que seguimos iterando desde hace años basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto", ha subrayado el consejero delegado de Tuenti, Sebas Muriel.
Mayores ingresos
Tuenti destaca que en apenas cuatro años sus ingresos han crecido más de un 230 % y, mientras que en 2011 la mayor parte procedían de publicidad de la red social en España (10 millones de euros), en 2013 más del 75 % de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y en la actualidad proceden en su totalidad de esta actividad.
Tuenti desmiente el cierre de la red social e insiste en "evolución"
Tuenti desmiente que la vaya a cerrar e insiste en un nuevo paso en su estrategia de "evolución". La compañía, propiedad de Telefónica, ha explicado que no planea el cierre de la red social, sino que mantendrá la paulatina evolución de la plataforma hacia el modelo de operador móvil virtual.
Por lo tanto, los usuarios de Tuenti podrán seguir accediendo a la aplicación móvil con sus credenciales, sean o no clientes, interactuar con otros y también con la compañía, como venía ocurriendo hasta ahora.