Papa Francisco -
Primer ángelus
Papa Francisco: 'Dios jamás se cansa de perdonar a los hombres'
Decenas de miles de personas han acogido al Papa con un interminable aplauso cuando ha salido a la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro.
El papa Francisco ha manifestado este domingo en su primer ángelus que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría". Asomado a la ventana de su apartamento, el pontífice ha agregado que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.
Decenas de miles de personas han acogido al Papa con un interminable aplauso cuando ha salido a la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro. Bajo su ventana colgaba un dosel, a la espera de que el papa Francisco elija el escudo de su pontificado. Los presentes, entre ellos miles de niños, ondean banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.
Ante los fieles ha subrayado la misericordia de Dios, ha destacado la "paciencia" de Dios con los hombres y ha afirmado que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo".
Jorge Mario Bergoglio ha contado a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor de Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte de Italia.
Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro se ha ido llenando de fieles, muchos de los cuales se acercaron hasta la cercana iglesia de Santa Ana, donde Francisco ha oficiado una misa.