Sociedad -
El tiempo
Los chubascos serán los protagonistas de este sábado
Se espera un acusado descenso de las temperaturas máximas y tendremos ambiente otoñal.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Zaparradak nagusi izango dira larunbat honetan
El tiempo empeorará este fin de semana. Predominarán los chubascos y bajarán las temperatras.
Hoy por la mañana tendremos tiempo inestable, con viento del noroeste y precipitaciones. Por la mañana el cielo estará cubierto y lloverá; las lluvias serán bastante generalizadas, aunque serán más abundantes en la mitad norte. Durante la tarde, después del paso frontal, el viento soplará del suroeste y las precipitaciones irán a menos, pero aun así seguiremos con chubascos ocasionales y dispersos. Se espera un acusado descenso de las temperaturas máximas y la cota de nieve rondarán los 1200-1400 m.
El domingo seguiremos con tiempo húmedo y fresco. La nubosidad será abundante y lloverá. Durante la mañana las lluvias serán ocasionales y esporádicas, pero de cara a las horas centrales el viento se irá fijando del oeste-noroeste y lloverá con más frecuencia, especialmente en la vertiente cantábrica y en el este. La cota de nieve se situará sobre los 1200-1500 m. Las temperaturas descenderán un poco más y en general se situarán por debajo de los 15 ºC.
El lunes el día será muy similar al del domingo. Predominarán las nubes, especialmente en la mitad norte y seguirá lloviendo. En la mitad sur las lluvias serán más esporádicas y dispersas y la nubosidad estará algo más rota. Durante la mañana predominará el viento del suroeste flojo y por la tarde girará a noroeste, con intervalos algo más intensos. Las temperaturas diurnas subirán un par de grados.