Sociedad -
Estaba hospitalizada
Fallece la quinta víctima de la fiesta del Madrid Arena
La joven, de 20 años, resultó herida en la avalancha, y ha muerto como consecuencia de las lesiones cerebrales severas. Han decretado para este viernes un día de luto oficial en Madrid.
Redacción
La joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido este jueves en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, han informado a fuentes hospitalarias.
La quinta víctima mortal de la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha muerto como consecuencia de las "lesiones cerebrales severas" que padecía tras la avalancha humana que también costó la vida a otras cuatro jóvenes. Alonso permanecía ingresada desde el pasado 1 de noviembre en la UVI del hospital madrileño con ventilación asistida y en estado de coma.
Víctimas de la avalancha
El fallecimiento de la joven eleva a cinco el número de víctimas mortales tras la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón. Las otras son Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años y fallecidas el mismo día de la tragedia; y Belén Langdon, de 17 años, que murió el 3 de noviembre.
Día de luto en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado para este viernes un día de luto oficial por la muerte de la quinta joven Teresa Alonso. Asimismo, los trabajos de la comisión de investigación municipal sobre el caso Madrid Arena se han suspendido hasta el próximo lunes. El presidente de la comisión, Pedro Corral, ha anunciado la suspensión después de que los representantes políticos presentes en la misma hayan guardado un minuto de silencio por la muerte de Alonso.
Botella: 'Tomaré todas las medidas'
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha garantizado este jueves que tomará "todas las medidas" que estén en su mano para que no se repita una tragedia como la acontecida en el Madrid Arena. Así lo asegura en un comunicado, en el que ha expresado su pésame a lafamilia de María Teresa Alonso.
Botella considera que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas es "que se sepa la verdad" para que nunca más vuelva a ocurrir un suceso similar, tras apuntar: "No puedo imaginar algo peor que perder a un hijo". Por este motivo, anuncia que tomará "todas las medidas" que estén en su mano. "Les aseguro que los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes", ha subrayado la alcaldesa. Exceso de aforo
El recuento final de las entradas de la fiesta del Madrid Arena arrojó ayer una cifra de 16.791 entradas, lo que superaría en un 58% el aforo permitido para el evento, fijado en 10.600 personas.
El Samur no sabía que se iba a realizar la fiesta
El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha informado a la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena de que nadie avisó al Samur ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta.