Sociedad -
Acoso en redes
Un joven vizcaíno sufre amenazas porque su nombre y apellidos coinciden con uno de los agresores de Cantabria
Cuatro menores están siendo investigados por acosar a un compañero del instituto Torres Quevedo de Santander, un estudiante con discapacidad. VOST Euskadi ha denunciado que el joven vasco de 19 años "está viendo su vida alterada" por la confusión.
EITB Media
Un joven vizcaíno de 19 años, que ha optado por mantenerse en el anonimato, está siendo acosado, insultado y amenazado en las redes, según ha denunciado VOST Euskadi.
Todo se debe su nombre y apellidos que, casualmente, coinciden con los de uno de los agresores de Cantabria, donde cuatro menores están siendo investigados por acosar a un compañero del instituto Torres Quevedo de Santander, un estudiante con discapacidad.
VOST Euskadi, colaboradora del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha subrayado que el joven vasco "está viendo su vida alterada" y ha pedido "respeto".
Además, la asociación ha recordado que "las amenazas son delito" y "las injurias y calumnias son todavía mayor delito cuando la persona a la que se acusa es inocente".
La Fiscalía de Menores de Cantabria ha señalado hoy que investiga este caso como posible delito de lesiones o maltrato de obra y de discriminación.
Los hechos fueron denunciados alrededor de la segunda semana de marzo por la familia de la víctima, que señaló que cuatro compañeros le acosaban en el instituto donde comparten clase.
Decenas de personas se han concentrado este viernes en la puerta del centro educativo para exigir justicia para la víctima, entre los que se encontraban varios familiares de este joven con discapacidad, que también ha estado en este acto de protesta acompañado por compañeros de su instituto.