Sociedad -

EL TIEMPO

Chubascos y temperaturas más bajas para comenzar el fin de semana, ambiente casi seco a partir del domingo

La llegada de un frente el sábado dejará lluvia y un descenso de las temperaturas. La jornada del domingo estará marcada por cielos más despejados y un ascenso moderado de las temperaturas.

Lluvia en San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Lluvia en San Sebastián, en una imagen de archivo

Lluvia en San Sebastián, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euria eta tenperatura baxuagoak asteburua hasteko, giroak lehorrera joko du igandetik aurrera

La llegada de una masa de aire frío el viernes por la noche dejará precipitaciones que se prolongarán hasta el sábado al mediodía, según la previsión de Euskalmet. A partir del sábado por la tarde la lluvia irá remitiendo y el domingo se esperan cielos más despejados y temperaturas más altas. De momento, parece que la próxima semana arrancará con tiempo soleado y temperaturas más agradables.

Hoy, jueves, continuará el tiempo gris y húmedo. El día ha comenzado con abundante nubosidad, con lluvias ocasionales en la mitad norte, sobre todo durante la mañana. En la mitad sur se espera alguna llovizna ocasional, pero en general poca cosa, y en el sur de Navarra la nubosidad estará más rota. El viento soplará del norte o noroeste y las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios.

El viernes llegará un frente frío por la noche. Durante la mañana y primeras horas de la tarde, se pueden registrar algunas lloviznas ocasionales en la vertiente cantábrica, sobre todo en la costa, pero la nubosidad no será tan compacta y se pueden abrir algunos claros. En la mitad sur, la nubosidad estará bastante rota y el ambiente se mantendrá seco. Sin embargo, por la noche, la nubosidad aumentará en general y al final del día la lluvia se irá generalizando.

Para el sábado se esperan precipitaciones, especialmente en la mitad norte y durante la mañana. Por la tarde la lluvia será más ocasional, y en la mitad sur remitirá. El viento soplará del noroeste, con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas máximas serán algo más bajas que el viernes, y la cota de nieve rondará los 1.300 metros, situándose algo más baja en los Pirineos.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa hoy Navarra hoy Últimas noticias Álava Últimas noticias en Euskadi Tiempo en Euskadi Sociedad Noticias al día Últimas noticias Euskadi Primavera