Sociedad -
SANFERMINES
El concurso para el cartel anunciador de los sanfermines prohíbe utilizar la inteligencia artificial
El premio principal es de 5.000 euros al ganador y, como novedad, los nueve finalistas seleccionados para la fase de votación popular obtendrán accesos de 500 euros, por el trabajo dedicado a la participación en la fase final.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sanferminetarako kartel lehiaketak adimen artifiziala erabiltzea debekatu du
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el Certamen Cartel de San Fermín 2025, al que se pueden presentar originales hasta el 22 de abril y que no podrá realizarse con inteligencia artificial.
Lo recogen las bases del concurso, que cuenta con un presupuesto total de 9.500 y repartirá un premio principal de 5.000 euros al ganador, aunque, como novedad, los nueve finalistas seleccionados para la fase de votación popular obtendrán accesos de 500 euros, por el trabajo dedicado a la participación en la fase final.
La participación en el concurso es libre y se podrá presentar una única propuesta por autor/a o colectivo, siempre personas físicas. No podrán concurrir obras que hayan sido seleccionadas entre las finalistas en ediciones anteriores del certamen, ni las personas que hayan sido excluidas y penalizadas por incumplimiento de las bases, mientras el período de penalización no haya transcurrido.
Los carteles se presentarán de forma telemática, y el formulario se puede cumplimentar en tres idiomas: castellano, euskera e inglés. Se proporcionarán datos personales y del cartel, en este último caso con el título identificativo de la obra; el concepto o desarrollo teórico del concepto y elementos que conforman el cartel; dossier artístico; y la imagen del cartel en formato .jpg.
La propuesta deberá ser original e inédita y de técnica libre, y no será creada íntegra ni parcialmente mediante inteligencia artificial. La imagen deberá contener los siguientes textos: 'San Fermín', '2025', 'Pamplona/Iruña', y 'Del 6 al 14 de julio/Uztailaren 6tik 14ra', en tamaño y tipografía que permita su lectura correcta.