Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Un hombre mata presuntamente a su mujer y después se suicida en Araia
Según la hipótesis de la Ertzaintza, el hombre ha golpeado a la mujer en la cabeza, y posteriormente se ha ahorcado colgándose de una viga.
Redacción
Un hombre de 68 años ha matado, al parecer, a su mujer de 65 y posteriormente se ha suicidado en Araia (Álava).
Las primeras hipótesis de la Ertzaintza apuntan a que el hombre ha matado a su mujer de un golpe en la cabeza y posteriormente se ha ahorcado colgándose de una viga.
Los hechos han ocurrido sobre las 09:30 horas, cuando un vecino ha visto el cuerpo del hombre colgado a través de una de las ventanas de la casa y ha dado la voz de alarma. Poco después, la Ertzaintza ha llegado al lugar y ha comprobado que nadie abría la puerta, por lo que ha entrado en el domicilio y ha encontrado los dos cadáveres.
El cuerpo de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la sien, estaba tendido sobre una cama de una habitación, donde también había un hacha, que al parecer es el arma homicida.
Al lugar del suceso se han desplazado dotaciones de los bomberos de la cercana localidad de Agurain y unidades de la Ertzaintza, entre ellos agentes de la unidad científica, que han iniciado una investigación para aclarar los detalles de lo ocurrido.
Pleno extraordinario y concentración a la tarde, en Araia
El Ayuntamiento de Araia ha convocado un pleno extraordinario a las 18:00 horas para condenar el asesinato.
Además, según ha informado el consistorio en una nota, tras la sesión plenaria tendrá lugar una concentración contra la violencia machista en la plaza del Ayuntamiento, en la que participará la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, María Silvestre.
Teléfono de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género: 016