Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Dos hombres asesinan a sus mujeres en Burgos y Mallorca
Una mujer de 79 años ha sido asesinada tras recibir un disparo en Puigpunyent (Mallorca). En Salinillas (Burgos), han encontrado el cuerpo de la mujer de 34 años que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo. Su marido ha confesado el asesinato.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bi gizonek emazteak hil dituzte, Burgosen eta Mallorcan
Dos hombres han confesado haber asesinado a sus mujeres este miércoles, uno en Burgos y el otro en Mallorca. En Burgos ha sido localizado el cadaver de la mujer de 34 años que llevaba desaparecida desde el pasado domingo. Su pareja, de la que estaba en proceso de separación, ha confesado esta pasada madrugada los hechos y dónde se encontraba el cadaver.
Por otra parte, en Palma de Mallorca un hombre de 82 años ha matado con un arma de fuego a su mujer de 79 y, después, ha intentado suicidarse. La Guardia Civil trata de determinar si se trata de un crimen machista o el resultado de un pacto de suicidio fallido.
Burgos
Agentes de la Policía Nacional han localizado en Salinillas, en la comarca burgalesa de La Bureba, el cuerpo de Andrea Bejarano, la mujer de 34 años que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo. El cadáver ha podido ser localizado después de que su marido haya confesado el asesinato, según han informado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.
De la Fuente, ha explicado que el marido de la víctima trasladó el cadáver hasta un "paraje junto al río" en Salinillas de Bureba, y lo escondió "en un lugar muy bien oculto". Tras la confesión, ha sido él mismo el que ha conducido a los agente hasta el lugar.
La familia de la víctima no tuvo noticias de ella desde el pasado domingo, aunque no se presentó una denuncia por su desaparición hasta el martes. Desde el primer momento, la investigación se centró en su pareja, un varón de 42 años que trabajaba en el Ejército, en la base militar de Castrillo del Val. La pareja tenía un niño de 7 años.
El detenido permanece en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, carece de antecedentes penales y se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio. No existía en los registros policiales antecedentes de violencia de género.
La víctima trabajaba como técnico de Laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos. Sus compañeros han realizado una concentración en su recuerdo.
Mallorca
Por otra parte, un hombre de 82 años ha matado con un arma de fuego a su mujer de 79 en Puigpunyent (Mallorca) y, a continuación, se ha disparado a sí mismo en el abdomen, quedando gravemente herido.
La Guardia Civil trata de determinar si el suceso, ocurrido a primera hora de la mañana, se trata de un crimen machista o el resultado de un pacto de suicidio fallido. Según fuentes de la investigación, las dos hipótesis están abiertas.
El hombre ha sido trasladado al hospital y fuentes del centro han informado de que se encuentra estable.
El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.