Sociedad -
Desde el viernes
Gipuzkoa implanta el nuevo examen teórico para el carnet de conducir
En Araba comenzará el día 30, mientras en Bizkaia aún no hay una fecha establecida. La batería de preguntas pasa de 800 a 15.000.
Redacción
Gipuzkoa implantará el próximo viernes el nuevo examen teórico para la obtención del permiso de conducir. El nuevo sistema, totalmente automatizado en el caso de Donostia, aumenta la batería de preguntas de 800 a más de 15.000 y hace que cada persona tenga un examen personalizado que responder.
El delegado del Gobierno en el Euskadi, Carlos Urquijo, el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, y el jefe provincial de Tráfico, Edorta Simón, han presentado en la capital guipuzcoana los detalles de la nueva prueba, que se irá implantando progresivamente a lo largo de los próximos meses en todas las provincias.
En Araba comenzará el día 30, mientras en Bizkaia aún no hay una fecha establecida.
Según ha explicado Simón, el cambio supone una automatización del proceso e incorporar una batería de preguntas que supera las 15.000. En ese sentido, ha señalado que con esto lo que se busca es que "los exámenes teóricos tengan una mayor calidad y que los conductores que aprueben el examen salgan, en principio, mejor preparados".
En el caso del aula de examen de la Jefatura de Tráfico en Donostia se contará con 30 ordenadores en los que las personas que realicen la prueba para obtener el carnet de conducir harán por turnos su examen. Estos constarán de 30 preguntas, elegidas al azar, y serán diferentes para cada persona.