Sociedad -
IPARRALDE
Un hombre toma como rehén a una comerciante en Bidarte antes de ser abatido por la Policía
Los hechos han ocurrido este martes en la quesería Erretegia de Bidarte cuando un hombre de 54 años ha entrado con una máscara de payaso y ha tomado como rehén a una vendedora.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Gizon batek dendari bat bahitu du Bidarten, eta Poliziak tiroz hil du erasotzailea
La Policía abatió este martes a un hombre de 54 años que había tomado como rehén a una comerciante en una quesería de la localidad labortana de Bidarte. La empleada, por su parte, resultó ilesa.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas de ayer en la quesería Erretegia situada junto a la carretera departamental 810.
En el momento en el que la mujer se disponía a cerrar el establecimiento, un hombre entró con una máscara de payaso y la amenazó con un sable y un revolver.
Según las primeras investigaciones, el hombre pidió a la mujer llamar a la Policía. Cuando llegó la Policía el hombre apuntó a los agentes a lo que estos respondieron abriendo fuego.
A pesar de las labores de reanimación de los servicios de emergencia, el hombre murió en el lugar de los hechos.
El procurador de Baiona ha abierto dos investigaciones, una por intento de atentado contra la autoridad y otra por el uso de las armas de fuego por parte de la Policía.