Sociedad -
Suicidio de Amaia Egaña
Alcalde de Barakaldo:'Hemos estado lentos, no hemos sabido reaccionar'
Tontxu Rodríguez (PSE-EE) ha reconocido "el error de haber estado en el Gobierno y no haber hecho nada" en contra de los desahucios.
Redacción
Tontxu Rodríguez (PSE-EE), el alcalde de Barakaldo, localidad en la que una mujer se suicidó la semana pasada cuando iba a ser desahuciada, ha admitido que los políticos y dirigentes "hemos estado lentos, no hemos sabido reaccionar" ante el drama de los desahucios.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el alcalde socialista ha reconocido no sentirse "orgulloso de dedicarme a la política estos años, porque hemos estado lentos, no hemos sabido reaccionar, han sido las movilizaciones las que han hecho que se muevan el PP y el PSOE para llegar a un acuerdo" para solucionar el problema de los desahucios.
El primer edil vizcaíno, además, ha admitido su "error de haber estado en el Gobierno y no haber hecho nada".
Así, ha anunciado que los alcaldes socialistas se reunirán esta misma semana para hablar sobre el tema y acordar una propuesta para realizar un "cambio de una normativa obsoleta, para que los jueces actúen y los bancos no puedan decidir echar a gente de casa".
En ese sentido, ha valorado la decisión de Kutxabank y Caja Laboral de detener todas las ejecuciones hipotecarias hasta que se aclare la ley.