Sociedad -
Tragedia del Madrid Arena
Ana Botella no dimite: 'No tenemos nada que ocultar'
El Ayuntamiento de Madrid anuncia el cierre de manera temporal y preventiva del Palacio Municipal de Congresos y el Palacio de Cristal.
Redacción
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha descartado que vaya a dimitir por el suceso ocurrido en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre y ha dicho que tiene "plena confianza" en su equipo de gobierno.
Botella ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha defendido la "honestidad de todos los cargos" y ha subrayado que no tiene "ningún miedo a la verdad" porque no tienen "nada que ocultar".
La alcaldesa de Madrid ha avanzado la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido y que previsiblemente se constituirá en un pleno extraordinario el próximo 16 de noviembre.
Cierre de dos edificios
Asimismo ha anunciado el cierre "de manera preventiva" del Palacio Municipal de Congresos y el de Cristal del Retiro hasta que terminen las obras que subsanen los problemas de seguridad de sus instalaciones.
"Esta decisión obedece al interés de extremar la garantía de seguridad para las personas, porque (...) su vida es lo más importante", ha aseverado la alcaldesa.
Seguridad y viaje a Portugal
La alcaldesa ha concretado además que el despliegue policial en todo Madrid durante la noche del día 31 de octubre fue aproximadamente un 50% mayor que el de 2011, debido al aumento en el número de fiestas en Halloween: hubo un total de 1.007 agentes por la tarde y de 341 en turno de noche.
Por otro lado, la primera edil madrileña ha mencionado también su polémico viaje a Portugal, y ha dicho que en todo momento cumplió con sus obligaciones como alcaldesa y que no ha dejado de trabajar ni de preocuparse por lo sucedido en el Madrid Arena.
Estudiantes rinden homenaje a las víctimas del Madrid Arena
Amigos y compañeros de las víctimas del Madrid Arena han rendido homenaje esta tarde en la Puerta del Sol a las cuatro chicas que murieron aplastadas por el tapón humano que se produjo en el interior del pabellón municipal en la madrugada del 1 de noviembre y han reclamado justicia.
Convocados por el Sindicato de Estudiantes, los concentrados han colocado una pancarta en la estatua ecuestre de Carlos III en la que se leía 'Rocío, Cristina, Katia y Belén, no os olvidamos. Juicio y castigo a los culpables".
También han depositado cuatro ramos de flores con sendas velas en homenaje en recuerdo de las fallecidas.
La 'numero 2' del Sindicato de Estudiantes, Beatriz García, ha leído un comunicado en el que piden que se castigue a los "empresarios responsables" de la tragedia y a los políticos que la han "consentido".