Sociedad -
Aviso de bomba
Centros escolares de Valencia suspenden las clases tras un correo con amenazas
Un hombre "con las facultades mentales trastornadas" ha sido detenido tras ser identificado como autor del correo electrónico recibido en centros educativos de dichos municipios, en el que afirmaba tener planeado matar a "tantas personas como sea posible" colocando artefactos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Eskolak bertan behera Valentziako hainbat ikastetxetan, bonba-mehatxu mezuak jaso dituztelako
Diferentes centros escolares de los municipios valencianos de Chiva, Yátova, Siete Aguas y Buñol han suspendido este jueves las clases tras recibir una amenaza de bomba a través de correos electrónicos en los que un individuo avisaba de que iba a matar "a tantas personas como sea posible".
La Guardia Civil ha informado esta mañana de que había abierto una investigación en relación con unos correos electrónicos remitidos por un hombre a diferentes centros escolares de cuatro localidades valencianas en los que avisaba de la colocación de artefactos en diferentes centros.
Como consecuencia se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares y se ha iniciado una investigación para localizar al autor/autores de los correos.
Según ha informado el conseller de Educación, José Antonio Rovira, el autor se identificaba como miembro "de un grupo en línea conocido como 764", tiene 23 años, es vecino de Turís y ha sido detenido en un centro de atención psicológica de Paterna.
Rovira ha señalado ante los medios que el correo enviado ha generado "una situación de pánico" y las familias de los alumnos estaban "muy nerviosas", pero la información que le ha transmitido la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, es que parece que el detenido tiene las facultades mentales trastornadas.
Nada más recibir los mensajes, los municipios afectados han decidido suspender las clases en los colegios.
La Dirección Territorial de Educación ya ha comenzado a ponerse en contacto con los centros escolares para que a lo largo de la mañana se pueda recuperar la normalidad, si bien la casuística es distinta en cada municipio.
El conseller está a la espera de recibir el informe sobre cuántos centros escolares y el número de alumnos que han resultado afectados por los desalojos.