Sociedad -
BIZKAIA
Un vigilante de seguridad sufre una agresión en el apeadero de Amorebieta de Euskotren
Según ha denunciado el sindicato CC. OO., la "agresión brutal" tuvo lugar este pasado lunes y la víctima fue trasladada al Hospital de Galdakao.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Euskotreneko segurtasun-langile bati eraso egin diote Zornotzako tren geltokian
El sindicato CC. OO. Euskadi ha denunciado una "brutal agresión" a un vigilante de seguridad privada ocurrida este pasado lunes en el apeadero de Amorebieta de Euskotren. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Usansolo para ser atendida de las heridas recibidas.
En una nota, el sindicato ha explicado que los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, cuando dos jóvenes "se colaron" en la estación de Euskotren en la localidad vizcaína.
El vigilante, perteneciente a la empresa Invico, tras percatarse de lo ocurrido, les dio el alto y les dijo que debían pasar por la canceladora.
Ante su negativa, el trabajador solicitó la presencia de la Ertzaintza y, mientras los retenía, uno de ellos huyó, el otro se enfrentó al vigilante y comenzaron a forcejear.
En un descuido, el agresor se hizo con la defensa del vigilante con la cual comenzó a propinar repetidos porrazos en la cabeza cayendo al suelo inconsciente y huyó del lugar.
Al llegar la Ertzaintza, y una vez recuperó la consciencia, el vigilante fue trasladado de urgencias al Hospital de Usansolo, donde fue tratado de diversas contusiones en la cabeza y del ojo derecho por el cual veía borroso y, con posterioridad, fue trasladado a la Mutua, donde le dieron la baja médica y le realizaron más pruebas.
Tras conocer estos hechos, desde el sindicato han manifestado, como en repetidas ocasiones, que este tipo de servicio tiene que ser realizado "siempre en binomios", ya que "se está poniendo en peligro la integridad de los y las vigilantes de seguridad, la del personal de Euskotren y la de las personas usuarias de este medio de transporte".