Sociedad -
Suceso
Un detenido por la explosión en una vivienda de Hondarribia
El arrestado es un inquilino del inmueble. La Ertzaintza baraja la hipótesis de que el hombre mantuviera desaveniencias con la constructora.
Redacción
La Ertzaintza ha arrestado esta noche en Irun a un hombre por su presunta relación con la explosión provocada a primera hora de la mañana de ayer miércoles en un edificio ubicado en la localidad de Hondarribia (Gipuzkoa).
Según fuentes de Interior, el arrestado es un inquilino del inmueble. La Ertzaintza baraja la hipótesis de que este hombre mantuviera ciertas desavenencias con la empresa constructora del edificio, aunque no cierra otras líneas de investigación. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.
La explosión tuvo lugar hacia las 06:00 en un piso desocupado que se encontraba en venta y situado en un inmueble de la calle Ubilla, en pleno Casco Histórico.
Pese a que en un principio se barajo que se tratase de una explosión de gas, el Ayuntamiento confirmó después que "con toda probabilidad" era una explosión provocada.
En base a los indicios hallados en la citada vivienda -líquido inflamable entre otros- se inició una investigación policial para esclarecer las causas de la explosión.
De esta forma, hacia las 23:10 de esta noche, los agentes han detenido a un varón por su presunta relación con los hechos. La Policía vasca continúa con las pesquisas policiales.
El Ayuntamiento ha informado de que la vivienda "no sufre daños importantes en su estructura". No obstante, como medida de prevención, unos 40 vecinos han pasado la noche en viviendas de familiares y hoteles.