Sociedad -
Navarra
Aplazan el desahucio previsto de una mujer con 5 hijos de una vivienda en Burlada
Alrededor de 250 personas se han concentrado frente a la vivienda de la familia para intentar paralizar el desahucio.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bost seme-alaba dituen emakume baten etxegabetzea atzeratu dute Burlatan
Una concentración vecinal ha conseguido retrasar el desahucio previsto para este jueves de una madre con 5 hijos, 3 de ellos menores, de la vivienda en la que residen en la localidad navarra de Burlada.
Hasta allí se ha desplazado la comitiva judicial, que ha decidido el aplazamiento ante las cerca de 250 personas concentradas a convocatoria del Sindicato Socialista de Vivienda de Iruñerria, que lo ha valorado en una nota como "una victoria temporal".
Las mismas fuentes señalan que la mujer es víctima de violencia de género y cuenta con el apoyo del vecindario.
Por su parte, en otra nota, el Ayuntamiento de Burlada ha confirmado que trabaja "desde hace meses" en la búsqueda de soluciones "laborales y habitacionales" para esta familia, y que también ha hecho gestiones para mediar tanto con el Juzgado como con las partes implicadas.
"La única opción que se ha descartado es que la familia quede en la calle" y por ello indica que había preparado un dispositivo de emergencia temporal para, en caso de haber sido desahuciada la familia, seguir buscando soluciones desde los Servicios Sociales.
"En estos momentos, seguimos trabajando, en constante comunicación con la afectada, en la búsqueda de una solución digna", subraya el Consistorio.