Sociedad -
Agresión sexual
Piden más de 14 años a un hombre por agredir sexualmente a un menor en un polideportivo donostiarra
Los hechos sucedieron en abril de 2024, cuando el supuesto agresor, de 62 años, coincidió con su víctima en las duchas de la instalación deportiva, donde comenzó una serie de agresiones. El hombre está en prisión provisional.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: 14 urteko zigor eskaera, Donostiako kiroldegi batean adingabe bati sexu-erasoa egin zion gizonarentzat
La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman catorce años y diez meses de cárcel para el hombre acusado de agredir sexualmente a un menor de 13 años en el polideportivo de Bidebieta, en San Sebastián.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron pasadas las 18:00 horas del 16 de abril de 2024, cuando el supuesto agresor, de 62 años, coincidió con su víctima en las duchas de la instalación deportiva, donde le hizo sentir incomodo por la forma en la que lo miró y, seguidamente, ya en los vestuarios, le agredió, amenazó e intimidó.
Según informó en su momento el Departamento vasco de Seguridad, tras conocer estos hechos, la Ertzaintza abrió una investigación y llevó a cabo varios dispositivos de vigilancia, fruto de los cuales, unos días más tarde, arrestó al supuesto agresor, que en el momento de la detención hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y trató de un huir en su coche.
La Ertzaintza lo localizó en las inmediaciones de otro polideportivo, el del Altza, según desveló luego el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien también hizo público que el detenido era de nacionalidad francesa.
El arrestado fue puesto a disposición de la correspondiente autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.
La Fiscalía considera ahora que el varón es responsable de dos delitos de agresión sexual, por los que, además de las citadas penas de prisión, pide diez años de libertad vigilada una vez sea excarcelado, y que sea inhabilitado para cualquier profesión relacionada con menores de edad durante otros diez años.
Igualmente, solicita que indemnice a su víctima con 15 000 euros por los daños morales ocasionados.