Sociedad -
EL TIEMPO
El Ayuntamiento de Pamplona activa el plan de preemergencia por inundaciones
La influencia de la profunda borrasca Ivo mantiene a Navarra en alerta amarilla por precipitaciones (en la vertiente cantábrica y en la zona centro) y en narajan por nevadas (en el Pirineo).
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak uholdeengatiko larrialdi aurreko plana ezarri du
La borrasca Ivo se está dejando notar en gran parte de Navarra y la situación ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a elevar la intensidad de los avisos que había decretado ayer, miércoles, para la Comunidad Foral.
Así, se ha establecido nivel amarillo de alerta en la vertiente cantábrica y en el centro de Navarra por una precipitación acumulada de 40 litros en 12 horas, de forma local. Se esperan rachas de viento de entre 70-80 km/h.
Por otro lado, en la zona del Pirineo se ha activado la alerta naranja por nevadas de hasta 20 cm en 24 horas en una cota por encima de los 1000 metros. Ambas alertas estarán activadas, al menos, hasta las 03:00 de la madrugada.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha activado este jueves el plan de preemergencia por inundaciones por las lluvias y la subida del caudal de los ríos que atraviesan la ciudad, según ha informado la Policía Municipal.