Sociedad -
TRÁFICO
Vuelve la normalidad a la N-1 en Gipuzkoa, tras un día de retenciones
Tras un día complicado por sendos accidentes en Legorreta y Ordizia, la carretera está totalmente abierta y se circula con normalidad.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Normaltasuna itzuli da N-1 errepidera, Gipuzkoan, egun osoan auto-ilarak izan ondoren
La normalidad ha regresado a la carretera N-1 en la comarca de Goierri en Gipuzkoa, en sentido Vitoria-Gasteiz. A lo largo del día se han registrado dos accidentes con camiones involucrados, uno en Legorreta y el segundo en Ordizia. Tras retirar los vehículos siniestrados, el tráfico se ha ido normalizando a partir de las 19:00 horas.
El primer siniestro ha ocurrido hacia las 10:00 de la mañana, cuando en tras un accidente entre varios vehículos, un camión ha quedado totalmente cruzado en la calzada a su paso por Legorreta y se han tenido que cortar los dos carriles en sentido Vitoria. El conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido trasladado a la clínica de La Asunción de Tolosa.
Como consecuencia del siniestro se han formado retenciones de entre 4 y 6 kilómetros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, y se ha desviado el tráfico por la salida de Alegia, a la carretera Gi-2131.
A las 13:45 horas, se ha abierto el carril izquierdo de la vía en dirección a la capital alavesa, por lo que las retenciones habían bajado de los 4 kilómetros a las dos de la tarde. Pasadas las 15:30 han abierto el segundo carril que permanecía cerrado.
Sin embargo, poco después, se ha registrado un segundo accidente entre dos camiones en el mismo sentido en Ordizia, sin que nadie haya resultado herido. Los servicios de limpieza han podido habilitar uno de los carriles, pero se han llegado a formar retenciones de hasta 10 kilómetros, que han ido disminuyendo una vez que se han retirado los vehículos.
El Departamento de Seguridad recomienda a los conductores extremar la precaución en las carreteras vascas, debido a la posible presencia de objetos en la vía, arrastrados por el vendaval, así como a la formación de balsas de agua a causa de las intensas lluvias.
Carretera cortada por fuerte oleaje
Por su parte, en Gipuzkoa, la carretera N-634 se encuentra cerrada en ambos sentidos entre Getaria y Zumaia a causa del fuerte oleaje, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.