Sociedad -
EL TIEMPO
Fin de semana frío y soleado
La estabilidad seguirá siendo protagonista y no se espera lluvia, eso sí, los termómetros bajarán a valores cercanos al 0 o incluso bajo cero, y las máximas rondarán los 9-13 °C.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Giro argi eta hotza asteburuan
La estabilidad de estos últimos días seguirá marcando, en lo meteorológico, el fin de semana, según la previsión elaborada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Tras la jornada nubosa del jueves, el sol ha recuperado terreno este viernes, y el cielo se mantendrá despejado en todo el territorio. El viento soplará del sur-sureste lo que hará que las temperaturas máximas suban en la vertiente cantábrica. Así, Bilbao, San Sebastián y Baiona rondarán los 12-13 °C. En el interior, no llegarán a los 10 ºC. Las mínimas han vuelto a ser heladoras, tal como se puede comprobar en este gráfico:
El sábado se presenta por los mismos derroteros: nieblas matinales, heladas en el interior y cielos azules el resto del día. El amanecer será frío en el interior, por lo que el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas. Se esperan mínimas de -2 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona. Las temperaturas máximas no variarán, con valores cercanos a los 12-13 grados en la costa y 9 grados en el interior.
El domingo, víspera del Día de San Sebastián, nueva jornada soleada y sin lluvia. A diferencia de días anteriores, las heladas serán menos extensas e intensas. No obstante, las temperaturas mínimas seguirán siendo gélidas en el interior, y en la costa, rondarán los 2 ºC. No se esperan cambios en las temperaturas máximas, con 14 ºC en Bilbao y San Sebastián o Baiona, y cercanas a los 9 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona.
Este tiempo seco, soleado y frío continuará al menos hasta el miércoles, según indica la tendencia.