Sociedad -

Juicio

El dueño del restaurante de Madrid en el que murieron dos vascas en un incendio se niega a declarar

El fatal incendio se produjo el 21 de abril de 2023 en el restaurante Burro Canaglia. Una de las fallecidas era una enfermera nacida en Getxo y que se encontraba pasando unos días en Madrid. Otra mujer vasca resultó herida de gravedad y murió en mayo tras permanecer tres semanas en la UCI.

Los servicios de emergencia en el exterior del restaurante Burro Canaglia. Foto: EFE
Los servicios de emergencia en el exterior del restaurante Burro Canaglia, donde ocurrió el incendio

El dueño de la pizzería de Madrid en la que murieron dos vascas en un incendio declara el martes ante el juez

0:39

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute batean bi euskal herritar hil ziren Madrilgo jatetxearen jabeak ez du deklaratu nahi

El dueño del restaurante Burro Canaglia de Madrid, en el que se desató un incendio en el que murieron tres personas, entre ellas dos mujeres vascas, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga en relación con el suceso, mientras que tres perjudicados han relatado cómo el fuego se propagó muy rápidamente por el techo, que comenzó a desplomarse.

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid había citado para este martes al dueño, Pedro Capote, y a varios afectados, pero el primero se ha acogido a su derecho a no declarar sobre lo ocurrido la noche del 21 de abril de 2023, han informado fuentes jurídicas.

Ese día un plato flambeado causó un incendio en el que murieron dos personas, amigas vizcaínas de 41 y 43 años -la primera falleció en el hospital tres semanas después- y un joven de 25 años, camarero del local. Otra decena de personas resultaron heridas de gravedad.

Sí han declarado tres perjudicados, que han coincidido en el relato de los hechos: el incendio se originó en una mesa en la que se sirvió un plato flambeado y se extendió "sorprendentemente rápido, en cuestión de segundos" por la decoración del techo, que eran unas plantas de plástico.

Se trata de las primeras declaraciones tras casi dos años desde que se abrió el proceso judicial, en el que por el momento hay un único investigado que, según fuentes jurídicas, se enfrenta a tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia, a varios delitos de lesiones y un delito contra la seguridad de los trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios hoy Juicios mediáticos Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias última hora Euskadi Madrid hoy