Sociedad -
EL TIEMPO
Los Reyes Magos traen lluvia y descenso acusado de temperaturas
Con la llegada de un frente, el cielo se cubrirá y se esperan precipitaciones durante todo el día. El martes volverá el viento sur y los termómetros subirán notablemente.
EITB MEDIA
Los Reyes Magos han dejado regalos pero también un frente frío, que ha traído lluvia y bajada drástica de las temperaturas. Las máximas se han medido a primera hora, ya que a medida que avancen las horas el ambiente irá refrescando. La cota de nieve también descenderá hasta los 1500 metros. Será por la mañana cuando más llueva, con probabilidad de tormentas en algunos puntos.
El martes volverá el viento sur y las temperaturas subirán notablemente. Los cielos permanecerán cubiertos, pero con poca probabilidad de que precipite y si es que llueve lo hará de manera muy ocasional. Los termómetros rondarán los 16-17 grados en la costa y los 10-13 grados en el interior.
La jornada del miércoles será muy similar a la del día anterior, pero el jueves vuelve el viento del noroeste y llegará otro frente que ocasionará un día lluvioso y con temperaturas de entre 10 y 14 grados en todo el territorio.
La inestabilidad continuará durante los siguientes días. El viernes volverá a ser una jornada tranquila, sin lluvia y con viento que soplará del sur y dejará máximas de 16 grados en la costa y de 13 en el interior.
El sábado, sin embargo, entrará otro frente frío, con precipitaciones y bajada de las temperaturas, pero solo durará unas horas, puesto que para el domingo se espera tiempo sin lluvia, aunque fresco.