Sociedad -
Migración
Salvamento Marítimo rescata en aguas de Marruecos a 110 personas en dos pateras con destino a Canarias
Por otro lado, la Guardia Civil ha recuperado este sábado en Ceuta el cuerpo sin vida de un joven migrante que flotaba en el mar con aletas y traje de neopreno.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Kanarieetara bi ontzitan zihoazen 110 pertsona erreskatatu ditu Itsas Salbamenduak Marokoko uretan
Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este sábado en aguas de Marruecos a unas 110 personas, entre las cuales hay 23 mujeres y seis o siete menores, que viajaban a bordo de dos pateras con destino a Canarias.
Fuentes de la sociedad estatal han precisado que el aviso se ha recibido poco antes de las 06:00 horas, cuando un buque que navegaba por la zona ha informado que tenía a su costado a dos embarcaciones precarias que le estaban pidiendo ayuda.
Al encontrarse en zona de salvamento marroquí, la sociedad estatal española les ha comunicado la presencia de estas dos pateras, pero Rabat ha solicitado oficialmente poco después que el rescate lo hicieran unidades españolas al no poder enviar recursos al punto en el que se encontraban las dos embarcaciones precarias, por lo que el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas ha movilizado a la guardamar Talía.
La embarcación de Salvamento ha llegado hasta la zona en la que se encontraba el buque y las dos pateras sobre las 09:40 horas y, tras agradecer al barco haber acompañado a los migrantes, ha procedido al rescate de estas personas.
Descubren en aguas de Ceuta el cadáver de un joven migrante
La Guardia Civil ha recuperado este sábado en Ceuta el cuerpo sin vida de un joven migrante que flotaba en el mar con aletas y traje de neopreno. Es el primer cadáver hallado este año tras un 2024 en el que los fallecidos en las mismas circunstancias superaron la veintena.
Tras un reconocimiento preliminar, desde la Guardia Civil apuntan a que el fallecido se trata de un joven de unos 20 años de origen magrebí.