Sociedad -
1 DE ENERO
Eider, la primera bebé del 2025 en Euskal Herria, ha nacido en Baiona
La niña ha venido al mundo a las 00:07 minutos, casi después de las campanadas. Tras ella, ha sido Angélica Sofía la primera que ha nacido en Hego Euskal Herria. Es una niña que ha nacido 18 minutos después de las campanadas en Donostia, y ha pesado 3,480 kilos.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Eider, 2025eko Euskal Herriko lehen haurra, Baionan jaio da
La primera bebé en llegar a este mundo en Euskal Herria en 2025 ha sido Eider, que ha nacido en Baiona (Lapurdi) a las 00:07 minutos, casi después de las campanadas.
Tras ella, ha sido Angélica Sofía la primera que ha nacido en Hego Euskal Herria. Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, es una niña que ha nacido 18 minutos después de las campanadas en el Hospital Universitario Donostia (Gipuzkoa), y ha pesado 3,480 kilos. En el Hospital de Zumarraga, también en Gipuzkoa, ha llegado a las 00:34 horas Nikole, que ha tenido un peso de 3,200 kilos, según ha informado Osakidetza.
En Bizkaia el primer nacimiento del año se ha producido a las 00:55 horas en el Hospital de Cruces y también ha sido una niña, Aixa. La pequeña vizcaína tiene un peso de 3,220 kilos. Mientras tanto, la primera en nacer el Hospital Universitario de Basurto ha sido Alaia, a las 08:29 horas.
Un niño llamado Abidin ha sido la primera persona que ha nacido en 2025 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud de Navarra. El nacimiento se ha producido a las 02:32 horas en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
El primer alavés se ha hecho esperar, pero finalmente ha nacido esta tarde, pasadas las 16:30 horas en el hospital de Txagorritxu, un niño que ha pesado 2,920 kilos.