Sociedad -

EL TIEMPO

El 2025 comienza frío y soleado aunque la llegada de un frente mañana irá nublando los cielos

Los termómetros han estado bajo cero en varios puntos del interior, pero el sol y el viento del sur los empujarán hasta rozar la barrera de los 10-15 grados.

Cielos despejados en Elorrio. Foto: Roberto Aizpitate Alberdi
Cielos despejados en Elorrio.
Cielos despejados en Elorrio. Foto: Roberto Aizpitate Alberdi

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2025a hotz eta eguzkitsu hasi da, baina fronte batek lainoak ekarriko ditu bihartik aurrera

El año 2025 ha comenzado sin cambios en lo meteorológico: el inicio ha sido helador, como en jornadas anteriores, y en el cielo ya luce el sol. Esa será la tónica dominante durante este primero de año, según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet. Sin embargo, se anuncian cambios a partir de este jueves, 2 de enero, con más nubosidad y un ligero ascenso de las temperaturas.

Este miércoles, 1 de enero, promete ser una jornada soleada y apacible. La única novedad será un incremento de la nubosidad media y alta al final del día. A primeras horas, se han registrado algunas heladas en zonas del interior, y los termómetros han marcado -3 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona. En el resto de capitales, la mañana ha sido algo más "templada" con valores por encima de los 0 ºC. Según avance la jornada, cerca de la costa subirá algo la temperatura ya que el viento de componente sur ganará un poco de intensidad. Así, las máximas rondarán los 15 ºC en Bilbao, San Sebastián y Baiona, mientras que en Vitoria-Gasteiz y Pamplona no subirá más de los 8 ºC.

Se esperan cambios para mañana, jueves. La aproximación de un frente dejará un ambiente más nuboso, aunque también menos frío. Durante la mañana, las nubes serán de tipo medio y alto, y a partir de la tarde, se formarán nubes más compactas en la mitad norte. No obstante, no se prevé lluvia. El viento arreciará del suroeste, y templará el ambiente de madrugada y las heladas serán más raras. Así, las mínimas estarán por encima de los 0 ºC en el interior, y superarán los 5 ºC en la costa. Máximas de 14 ºC en Bilbao, San Sebastián y Baiona, y de 8-9 ºC en Pamplona y Vitoria-Gasteiz.

Para el viernes se espera un mayor presencia de nubes, y el cielo quedará cubierto a ratos, sobre todo durante la segunda mitad del día. Podría llover ligeramente y de forma dispersa durante la segunda mitad del día. El viento seguirá soplando del sur y no se esperan cambios relevantes en las temperaturas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Últimas noticias País Vasco Tiempo Bilbao Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi