Sociedad -

EL TIEMPO

El anunciado frente frío ya ha llegado: lluvia y frío para los próximos días

La noche ha sido más bien templada, y las temperaturas máximas se han registrado a primeras horas. El ambiente se ha tornado invernal y así permanecerá varias jornadas. Para Santo Tomás se prevé una ligera mejoría, y parece que el ambiente será seco, aunque frío.

Una mujer camina bajo la lluvia por Vitoria-Gasteiz. Foto: Guillermo Agirre
Una mujer camina bajo la lluvia por Vitoria-Gasteiz.
Una mujer camina bajo la lluvia por Vitoria-Gasteiz. Foto: Guillermo Agirre

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gurean da iragarritako eguraldi aldaketa: euria eta hotza nagusi hurrengo egunotan

Las temperaturas templadas y el fuerte viento del sur —la CAV ha estado bajo aviso amarillo hasta las 03:00 horas— han dejado de acompañarnos en estos últimos compases del otoño. Tal como preveía la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se ha producido un cambio brusco de tiempo debido a la llegada de un frente frío.

La noche ha sido templada y, durante la madrugada se han registrado máximas de 18-19 ºC en muchos puntos costeros. Sin embargo, a media mañana de este jueves el viento ha girado a noroeste con fuerza ante la llegada del frente frío. De oeste a este, los cielos se han cubierto y comenzará a llover, con precipitaciones que se esperan bastante generalizadas. Además, los termómetros comenzarán a bajar rápidamente. Por la noche, la cota de nieve rondará los 1000-1200 metros.

El invierno comenzará el viernes, a las 10:21 horas, y lo hará con ambiente propio de la época. Las temperaturas máximas rondarán los 8-12 ºC y el viento soplará del noroeste, lo que acentuará la sensación de frío. El cielo estará cubierto, sobre todo en la mitad norte, y se registrarán algunas precipitaciones, que a la mañana afectarán también al sur del territorio. Sin embargo, durante la tarde, se abrirán claros en el sur y este de Navarra. El resto, el ambiente será gris. La cota de nieve volverá a rondar los 1000-1200 metros.

Para el sábado, día de Santo Tomás, se espera una leve mejoría. Durante la mañana, los cielos permanecerán muy nubosos, aunque las precipitaciones irán remitiendo. Podría llover puntualmente al nordeste (Gipuzkoa e Iparralde), pero en el resto del territorio escampará. El ambiente será frío, sobre todo en el interior. Las máximas rondarán los 13-14 ºC en Bilbao y San Sebastián, dos de las capitales que celebran la feria previa a la Navidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Euskadi Tiempo en Donostia Sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias última hora Euskadi