Sociedad -
El tiempo
El viento del sur templará el ambiente antes de la llegada del invierno
Las temperaturas llegarán hasta los 18 ºC el miércoles, y no se esperan lluvias hasta el jueves, que es cuando entrará un frente frío que traerá lluvia. Araba activará el aviso amarillo por heladas.
eitb media
Euskaraz irakurri: Hego-haizeak giroa epelduko du negua iritsi aurretik
Esta semana que viene estará marcada con el inicio del invierno (el sábado), aunque los primeros días el viento del sur hará que las temperaturas se templen, y no se esperan precipitaciones, según la previsión de Euskalmet.
Hoy domingo, el tiempo irá estabilizándose con el paso de las horas. Por la mañana muchas nubes y chubascos intermitentes entrando desde el mar, que afectarán sobre todo a la mitad norte. La cota de nieve seguirá situada entre los 1200 y los 1400 m. A lo largo de la tarde la lluvia irá remitiendo y se irán abriendo claros, lo que propiciará que las mínimas del día se den a últimas horas en muchos puntos, sin descartar heladas en puntos de Álava y Navarra. Viento del norte, con las temperaturas máximas sin muchos cambios.
El lunes tiempo soleado, con nieblas en valles del interior. En puntos de Álava y Navarra, especialmente en el Valle del Ebro, las nieblas podrían tardar en disiparse. Además, es probable que se den heladas a primeras y últimas horas en puntos del interior, con lo que han activado el aviso amarillo en Álava. Por lo demás, cielos prácticamente despejados y ambiente soleado en general, con algunas nubes altas a partir de la tarde. Las temperaturas máximas subirán ligeramente y el viento se fijará de componente sur, cogiendo algo de fuerza durante la tarde.
El martes alternancia de nubes y claros. El viento del sur irá arreciando y será molesto por momentos. Las temperaturas máximas volverán a subir ligeramente, mientras que las mínimas serán parecidas a las de la jornada anterior, por lo que se volverán a producir heladas en puntos del interior. Algunos intervalos de nubes medias y altas en el cielo, pero ambiente soleado en general con nieblas a primeras horas.
El miércoles será el día más caluroso, al subir las temperaturas hasta los 18 ºC.
Pero a partir del jueves llegará el cambio con un frente que traerá lluvia y frío. El viernes se esperan lluvias, y para el inicio del invierno, que será el sábado, se espera que las temperaturas no superen los 10 ºC.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.