Sociedad -
BIZKAIA
En libertad los menores detenidos por el apuñalamiento de Getxo, a la espera de declarar ante la Fiscalía
Se trata de tres de los cuatro detenidos por los hechos. El cuarto, de 20 años, sigue en dependencias judiciales.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Getxoko labankadengatik atxilotutako adingabeak, Fiskaltzaren aurrean deklaratu aurretik
Los tres menores detenidos por su presunta implicación en el apuñalamiento ayer en Getxo (Bizkaia) de un joven, que resultó herido de gravedad, han quedado en libertad a cargo de sus tutores y en espera de comparecer ante la Fiscalía, mientras el cuarto arrestado, de 20 años, permanece en dependencias policiales.
Según han informado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad, anoche quedaron en libertad los tres menores detenidos a cargo de sus respectivos tutores legales. En los próximos días deberán comparecer ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Bizkaia cuando sean citados.
Por su parte, el sospechoso de 20 años permanece en dependencias policiales en espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Getxo.
Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la madrugada de ayer en la calle Ibaigane de Getxo, en las inmediaciones del acceso al metro durante un pelea entre varios jóvenes.
El herido apuñalado, un chico de 23 años, fue trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), en estado grave, aunque consciente. Presentaba una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón.
Al parecer, la víctima permanece estable dentro de la gravedad, pero fuera de peligro.
Tras el apuñalamiento, se trasladaron al lugar de los hechos efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Getxo, que colaboraron para localizar y detener a cuatro jóvenes, tres menores, que fueron conducidos a dependencias de la Policía Autónoma Vasca para investigar su grado de participación en el suceso.
Los agentes también localizaron el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión, que había sido arrojado por los acusados a las vías del tren.