Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Detenido un joven por agredir a su pareja en Lezo
Para mañana, martes, se ha convocado una concentración en repulsa por lo sucedido, a las 19.00 horas, en la estación de Renfe de Lezo-Errenteria y los ayuntamientos de ambas localidades se han adherido a la concentración y han animado a participar a toda la ciudadanía.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Lezon bikotekideari eraso egitea egotzita
Un joven de 23 años fue detenido ayer, domingo, por la Ertzaintza acusado de un delito de violencia de género, después de agredir a su pareja en la localidad guipuzcoana de Lezo, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
La agresión ha tenido lugar la tarde del sábado en plena vía pública, en una calle de Lezo, aunque el presunto agresor fue localizado y detenido minutos después en Errenteria. El arrestado, un joven de 23 años, pasó la noche en la comisaría de la Ertzaintza y fue puesto ayer a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Errenteria ha hecho pública una declaración institucional en la que "rechaza rotundamente" la agresión sufrida por una mujer y expresa su "tolerancia cero ante todas las agresiones machistas".
El consistorio ha indicado que este tipo de hechos "no tienen cabida en nuestra sociedad", al tiempo que se ha comprometido a seguir luchando contra la violencia machista. El Ayuntamiento invita a los ciudadanos, "especialmente a los hombres", a que "revisen sus comportamientos y actitudes" e intervengan ante cualquier tipo de agresión.
Tras mostrar su solidaridad a la mujer agredida, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición "todos los medios que sean necesarios".
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lezo ha expresado su rechazo "a la violencia contra las mujeres" y ha condenado "contundentemente" lo sucedido.
Los ayuntamientos de Lezo y Errenteria se han adherido a la concentración de protesta convocada por organizaciones feministas mañana, martes, en la estación de Adif Lezo-Errenteria.