Sociedad -
Puente de diciembre
Tráfico prevé 510 000 desplazamientos este largo fin de semana y pide precaución ante la meteorología adversa
Como es habitual, los puntos de mayor tránsito serán la A-8 en dirección Cantabria, la AP-8 hacia Iparralde y el nudo de Armiñón (confluencia de la A-1 con la AP-1).
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 510.000 joan-etorri aurreikusi dituzte asteburu luzerako eta giro makurrarekin erne gidatzeko eskatu dute
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha previsto 510 000 desplazamientos de ida y vuelta durante este largo fin de semana y ha pedido a las personas conductoras extremar la prudencia durante los próximos días festivos, en especial por la meteorología adversa prevista.
La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estibaliz Olabarri, ha manifestado que ante el previsible aumento de la movilidad, "es responsabilidad de todas las personas usuarias de la red viaria vasca extremar la precaución", sobre todo en los puntos más conflictivos: la A-8, en la muga entre Bizkaia y Cantabria; la AP-8, en el límite entre Gipuzkoa e Iparralde, y el nudo de Armiñon en Álava (en la conexión entre la antigua AP-1 y la A-1).
De hecho, según ha concretado, desde hoy hasta el domingo se prevén 200 000 desplazamientos en la A-8 dirección Cantabria, 150 000 en dirección Iparralde y otros 160 000 a la altura del nudo de Armiñón.
El año pasado, en los seis días que duró el dispositivo de Tráfico con motivo del puente (del 5 al 10 de diciembre), la Ertzaintza registró 31 de accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas de gravedad. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.