Sociedad -
Túneles de Artxanda
Comienza la obra en los túneles de Artxanda, que obligará a cerrar el túnel Ugasko-La Salve por cuatro meses
A partir de este lunes, se trabajará para reforzar la seguridad de la infraestructura y mejorar la iluminación sustituyendo la actual por LED. Además, se llevará a cabo un proyecto de sistema de drenaje que reduzca el impacto de las aguas de las carreteras a los cauces fluviales del entorno.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Artxandako tuneletako lanen ondorioz, astelehenetik Ugasko-La Salve tunela itxita egongo da lau hilabetez
La Diputación Foral de Bizkaia comenzará este lunes los trabajos para la reparación y modernización de los túneles de Artxanda, que conectan Bilbao con el Txorierri, lo que obligará a cerrar el tramo Ugasko-Puente La Salve durante cuatro meses, hasta abril.
Según ha informado la institución foral, la primera fase de los trabajos, centrada en la adecuación de ese tramo, tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros.
Una vez finalizada, se acometerá la renovación de los otros dos túneles, lo que supondrá una inversión total estimada de unos 20 millones de euros.
Los trabajos previstos están orientados a reforzar la seguridad de la infraestructura y mejorar la iluminación sustituyendo la actual por LED. Dentro de las actuaciones planificadas, se encuentra un proyecto de sistema de drenaje que reduzca el impacto de las aguas de las carreteras a los cauces fluviales del entorno.
La Diputación Foral ha recordado que los túneles de Artxanda, en servicio desde 2002, son infraestructuras estratégicas para la movilidad en el entorno de la capital vizcaína, que conectan Bilbao con el Txorierri, el aeropuerto y el parque tecnológico de Bizkaia. Los tres túneles son utilizados por una media de 30 000 vehículos al día.