Sociedad -
ÁLAVA
Continúa en comisaría el hombre acusado de matar a una mujer de 94 años en una residencia de Vitoria
Según fuentes de la investigación, el hombre, de 68 años y residente también de la residencia IMQ Igurco Araba, fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre hace casi tres décadas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren esku jarraitzen du Gasteizko zahar-etxe batean emakume bat hiltzea egotzita atxilotutako gizonak
El hombre de 68 años detenido este jueves acusado de matar a una mujer de 94 años en un centro de personas mayores de Vitoria-Gasteiz continúa en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial.
Según fuentes de la investigación, el arrestado —residente de la residencia IMQ Igurco Araba al igual que la víctima—, fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre hace casi tres décadas. Estas mismas fuentes han asegurado que el detenido tiene trastornos psiquiátricos.
El crimen ocurrió pasadas las 04:00 horas en la residencia IMQ Igurco Araba ubicada en Vitoria-Gasteiz. A esa hora la Ertzaintza recibió el aviso de que un usuario de la misma había agredido a otra residente de 94 años causándole heridas de gravedad.
Las patrullas de protección ciudadana personadas en el lugar, comprobaron que la víctima, una mujer, presentaba lesiones sangrantes en la cara provocadas, al parecer, con un objeto punzante, como un lápiz.
Personal sanitario de una ambulancia asistieron a la mujer, procediendo a su evacuación al hospital de Txagorritxu, donde finalmente falleció.
Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda para encontrar al presunto homicida, y finalmente fue localizado escondido en un baño de un vestuario de la propia residencia. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer esto hechos ocurridos en el centro de mayores que, en principio, parece ser un caso de homicidio.
La residencia IMQ-Igurco ha asegurado que no había habido ningún incidente previo entre la mujer y su presunto homicida, y ha señalado que está prestando la máxima colaboración en las investigaciones policiales y judiciales para esclarecer lo sucedido.
A través de un comunicado, el centro ha lamentado este "desgraciado suceso" y ha mostrado su "profunda consternación y tristeza".
Ha transmitido a la familia de la residente fallecida sus sinceras condolencias y su total apoyo, y ha remitido una comunicación a las del resto de residentes para informarles de que los responsables del centro se encuentran a su disposición para lo que puedan requerir.
La residencia, que funciona con "total normalidad", ha puesto a disposición de familiares, residentes y trabajadores un servicio de acompañamiento emocional a cargo de profesionales especializados.